Trey Anastasio recluta a miembros de The National y Mates of State para su álbum solista

Trey Anastasio, líder de la banda americana Phish ha revelado los detalles de lo que será su siguiente larga duración como solista, que llevará por título Traveler, será editado el próximo 16 de octubre y contará con algunos colaboradores de lujo, entre ellos miembros de The National y Mates of State.

El álbum fue producido por el propio músico y Peter Katis, un nombre muy conocido en la industria precisamente por sus trabajos con The National e Interpol, entre otros. Por ello, tal vez no es raro que Bryan Devendorf y Matt Berninger de The National hayan unido fuerzas con el músico. Además de ellos, entre los invitados a esta producción está Kori Gardner de Mates of State, el percusionista islandés Samuli Kosminen y miembros de la propia banda del músico.

Acerca del álbum, el frontman de Phish ha dicho que:

"Mi meta era crear un disco que usara el estudio como un instrumento. Quería trabajar con Peter (Katis) porque es un maestro en crear paisajes sonoros. Así, esperamos que el resultado sea cinematográfico".

El primer sencillo del disco será el tema "Scabbard" y será publicado el 21 de agosto. Además del lanzamiento de este sencillo, el músico y su banda también están preparando un tour promocional par ael disco, que los llevará por diversas ciudades de Estados Unidos a partir de octubre.