Washed Out remixa a My Morning Jacket

Les hemos hablado largo y tendido sobre Washed Out, el nombre artístico del músico estadounidense Ernest Greene. Después de estrenar el video de “A Dedication”, y de cosechar el éxito de su disco debut, el georgiano tomó la canción “Outta My Sistem” de My Morning Jacket y le imprimió un toque personal.

Washed Out

Hay una explicación detrás de esta colaboración: los de My Morning Jacket acaban de comenzar una gira por Estados Unidos llamada “Spontaneous Curation Series” en la cual los fans eligen cuáles serán los temas de la noche. Muy interesante, por cierto. Pero además, editarán próximamente un EP llamado Outta My System: Remixez Y Friendz.

En este EP colabora el pseudo-fundador del chillwave Washed Out, que realmente ha hecho de las suyas: la canción del último disco de My Morning Jacket, Circuital, es reemplazada por un paisaje sonoro mucho más sobrio e instrumental. Gran parte de la parte hablada es reemplazada por un sonido electrónico espacial, dejando lugar a casi una charla con Jim James, el frontman de la banda.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Washed Out emprende algo así. Recordemos que hace unos meses también participó de un EP de remixes, pero para la banda The Pains of Being Pure At Heart. Greene estará presentando su sonido chillwave el próximo 8 de noviembre en la Sala Heineken de Madrid, junto a CANT, el proyecto solista de Chris Taylor de Grizzly Bear.

El remix de Outta My System se puede escuchar en SoundCloud: