Ya podemos escuchar en streaming el nuevo disco de Jens Lekman

El sueco Jens Lekman está a punto de editar su nuevo disco de estudio, I Know What Love Isn’t. Después de ver varios vídeos y escuchar adelantos, ahora podemos apreciar el esfuerzo completo: el nuevo LP está en  streaming en SoundCloud, donde podemos escuchar las 9 canciones que forman parte del disco.

Jens Lekman

Faltan pocos días para la salida oficial de I Know What Love Isn’t: el 4 de septiembre será editado a través del popular sello Secretly Canadian, que también hospeda a otros artistas favoritos como The War On Drugs, Yeasayer, y Antony and The Johnsons, entre otros. El disco, según Lekman, tuvo varias inspiraciones, entre las que se cuenta la ciudad de Melbourne, en Australia, donde el cantante residió durante un tiempo.

Aunque es demasiado pronto para dar nuestras opiniones, una primera escucha nos muestra a un Lekman mucho más maduro, que sigue coqueteando con las melodías más clásicas del pop, con elegantes arreglos de guitarras y de cuerdas, que acompañan a la perfección la voz de crooner del sueco. Pero además, se toma el tiempo de experimentar con algunas melodías electrónicas. Canciones como “Become Someone Else’s” y “The World Moves On” son algunas joyas dentro del disco. I Know What Love Isn’t tiene la difícil tarea de ser el seguidor de Night Falls Over Kortedala, el disco más exitoso del cantante, y parece que está cumpliendo con creces.

Otra de las principales fuentes de inspiración de Lekman fue un rompimiento que terminó siendo bastante artístico, y de ahí, estimamos, sale la composición de “I Know What Love Isn’t”, canción que le da nombre al disco.

Afortunadamente, para los que andan por Barcelona y Madrid, Lekman dará dos conciertos donde sin dudas podremos apreciar estas nuevas canciones en vivo. El 7 de septiembre se presentará en el Music Hall de Barcelona, y el 8 de ese mismo mes en la Sala Copérnico de Madrid. Los tickets se pueden obtener a través de TicketMaster. Para Latinoamérica aún no hay novedades, aunque esperamos que repita su visita de hace algunos años. A continuación pueden escuchar las canciones de I Know What Love Isn’t, antes de su lanzamiento oficial.