Ya se puede escuchar «Strange Love», la colaboración de Karen O para el soundtrack de Frankenweenie

En un par de meses Tim Burton regresará a a las andadas cinematográficas con una nueva película animada titulada Frankenweenie, algo que no sería una gran noticia para nosotros en el terreno musical si no fuera porque el soundtrack tendrá colaboraciones de muchos de nuestros favoritos como Robert Smith, Grace Potter y Flaming Lips, y por supuesto Karen O, la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs. Esta última de hecho escribió un tema específicamente para el film, el cual lleva por nombre "Strange Love" y que ya se estrenó hace unas horas.

La revelación la hizo la propia cantante a través de una de las estaciones de la BBC. En cuanto a la inspiración para el tema, Karen ya nos había dado algunas pistas en una entrevista para la Rolling Stone hace unas semanas. Según cuenta la vocalista, Burton quería una melodía poco convencional sobre el amor incondicional. En cuanto a la música, la cantante dijo que:

"Mi inspiración vino de la misma era de películas de terror a las que se hace referencia a lo largo del film. Tomé la dirección de la exótica y el calipso porque es raro y tiene buenas vibras de esa era y cuando le añades un solo de theramin es como un matrimonio hecho en el cielo. Recuerdo que Beetlejuice

Ahora, si bien la carrera de Karen O se ha desarrollado en un mundo donde el calipso no parece tener entrada, lo cierto es que la cantante ya tiene su historia con canciones de amor y es además una buena letrista, lo que definitivamente ayudó a que esta melodía sonara extraña pero de una manera muy "Karen O". La verdad es que es una melodía muy disfrutable a su modo que incluso me hizo extrañar un poco a su banda principal (que no tiene para cuando regresar, por cierto). Frankenweenie Unleashed!, el soundtrack, será lanzado el próximo 25 de septiembre, unos días antes de la premiere de la cinta. Vean el tracklist a continuación y pónganse cómodos y playeros con el stream de la canción en Fakewalls.com:

  1. Karen O - "Strange Love"
  2. Neon Trees - "Electric Heart (Stay Forever)"
  3. Mark Foster - "Polartropic (You Don't Understand Me)"
  4. Passion Pit - "Almost There"
  5. Plain White T's - "Pet Sematary"
  6. Kimbra - "With My Hands"
  7. AWOLNATION - "Everybody's Got a Secret"
  8. Kerli - "Immortal"
  9. Grace Potter feat. the Flaming Lips - "My Mechanical Friend"
  10. Imagine Dragons - "Lost Cause"
  11. Grouplove - "Underground"
  12. Skylar Grey - "Building a Monster"
  13. Robert Smith - "Witchcraft"
  14. Winona Ryder - "Praise Be New Holland"