Yeasayer remezcla «Eyes Wide Open» de Gotye

Parece que tenemos que escuchar la música de Gotye desde la perspectiva de otros músicos para apreciar de verdad las composiciones de este artista belga. No creo que a estas alturas haga falta poner el ejemplo de "Somebody That I Used To Know", en cuyo éxito influyeron las diversas versiones que se popularizaron en Internet. Introducciones aparte, Yeasayer acaba de estrenar un remix de "Eyes Wide Open", perteneciente también a Making Mirrors. ¿Servirá para que la gente descubra un poco más en profundidad a Gotye?

Si recordamos la versión original del tema aprovechando su videoclip en YouTube, enseguida notaremos que no tiene nada que ver con el hit que le ha dado a conocer. Se trata de un corte de pop muy rítmico y optimista que puede recordar, entre otros, a Phil Collins. Por eso llama la atención la remezcla que Yeasayer ha preparado y que podemos escuchar a continuación:

El resultado es mucho más relajado y ambiental, muy cercano al chill out. Y, la verdad, no queda nada mal gracias a las bonitas armonías que de por sí tiene el tema. Yeasayer ha conseguido lavarle la cara a la canción y presentárnosla desde un punto de vista tan distinto como interesante. Eso sí, es poco probable que consiga la fama que "Somebody That I Used To Know", aunque tampoco nos importa demasiado, ¿no?

Hace unos días tuvimos la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Yeasayer, Fragrant World, en streaming. Si no llegaste a tiempo, 'solo' tendrás que esperar al lanzamiento oficial el próximo 21 de agosto. Puedes consultar todas las fechas de su gira en su Facebook oficial. Por el momento nada confirmado en Latinoamérica o España.