Escuchamos «Been Away Too Long», nuevo single de Soundgarden

Todos estábamos esperando el nuevo single de Soundgarden, que sería la primera muestra de King Animal, el nuevo disco que la formación publicará el 19 de noviembre. Como anunciamos en su momento, se llama "Been Away Too Long" y lo podemos escuchar desde ya en Spotify y Grooveshark.

Soundgarden

Tras la comercial "Live To Rise", que sirvió bien para la banda sonora de The Avengers
pero no tanto como primera canción en 15 años, Soundgarden pone las cartas sobre la mesa con este aperitivo de King Animal. Esto ya va sonando más al grupo cañero que los seguidores estaban esperando.

"Been Away Too Long" comienza con un riff de guitarra muy rockero y un Chris Cornell que explora su registro más gritón como él sabe hacer. La estructura del tema es muy cambiante, lo que se refleja en una gran dinámica y en una sorpresa tras otra. No se trata del single previsible de una banda de rock popular -como lo fue "Live To Rise"-, sino de una canción directa, cruda y hecha para golpearte en la cara. No sabemos si el patrón musical del resto del disco seguirá así, pero, desde luego, Soundgarden ha recurrido en este caso a repartir caña como en los viejos tiempos.

Been Away Too Long by Soundgarden on Grooveshark

Por el momento, la agenda de conciertos de la banda está vacía.

Vía: Binaural