Ben Gibbard adelanta otra canción de su primer disco

El frontman de Death Cab for Cutie ya tiene todo preparado para la salida de Former Lives, su primer disco en solitario. Ben Gibbard ya nos presentó la primera canción, la genial “Teardrop Windows” que consideramos uno de los mejores temas de agosto, y ahora nos muestra un segundo adelanto, “Bigger Than Love”, en el que cuenta con la ayuda vocal de la magnífica Aimee Mann.

ben gibbard

El adelanto se producto en el segmento All Songs Considered de NPR, y por lo que podemos escuchar es una canción tan soleada como “Teardrop Windows”. Inicia con las graves vocales femeninas de Mann, para después dar pie a una guitarra un tanto sombría pero que no puede evitar tener un tinte optimista. Para el estribillo, ya tenemos a la voz conocida de Gibbard, que en este disco dejará el mote de Ben para optar por su nombre completo Benjamin.

Las canciones que forman parte de Former Lives fueron compuestas en un período de 8 años, pero Gibbard nunca consideró que pudieran formar parte del catálogo de su banda Death Cab for Cutie. La grabación se produjo en el transcurso de semanas en Los Angeles, con la colaboración del productor Aaron Espinoza.

Former Lives llegará el próximo 16 de octubre a través de Barsuk Records, aunque sin dudas antes de que llegue la fecha podremos escuchar más adelantos y hasta quizás algún streaming. ¿Para cuándo la vuelta de The Postal Service?

Por el momento “Bigger Than Love” solamente se puede escuchar en NPR.