The Black Keys ya trabajan en su siguiente LP

The Black Keys es uno de esos proyectos musicales que uno no puede perderse si vienen de gira. Una de esas bandas que pese a llevar más de 10 años en la música aún siguen aportando buenas ideas, imponiendo tendencias y definivitamente sorprendiendo con sus trabajos.

black-keys

El último trabajo discográfico, El Camino, fue uno de los discos más aclamados del año pasado, aunque muchos lo tenemos cási como un disco de 2012 ya que fue lanzado en el último mes, diciembre. Apenas 10 meses después y en plena gira -con parada por cierto en España en noviembre-, el dúo americano ya ha empezado a dar los primeros toques a su próximo trabajo.

De ello se hace eco Rolling Stone, donde tenemos algunas declaraciones de Dan Auerbach, guitarrista, sobre el returno al estudio de la banda, que ya se ha producido:

Hemos pasado una semana en el estudio entre fechas de nuestra gira aunque Patrick aún está trabajando en algunas ideas. Puede que no acabemoss de grabar hasta julio, ya que tenemos todo un calendario de fechas por delante.

La banda admite no saber qué va a pasar y cómo será el proceso, pero sí se muestra segura de que el trabajo llegará pronto, y la motivación y el buen hacer están y estarán ahí para que se produzca.

Hace un par de días os mostramos un vídeo en directo, "Little Black Submarines", y con él sólo podemos seguir esperando a que el nuevo trabajo se complete. Afortunadamente, en noviembre los tendremos en Madrid.