Canciones para la vuelta a clases

Ya nos vamos aclimatando a la vuelta a clases y se nos ocurrió hacer una lista con algunas canciones para disfrutar y que el regreso sea un tanto más ameno. No hemos tenido un criterio especial para seleccionarlas, simplemente son buenas canciones, que pueden levantar el espíritu si está bajo y que tienen un cierto aire esperanzador en sus letras y melodías. Y, para perder el tiempo, también nos hemos basado un poco en que tengan videos interesantes. Por supuesto, están más que bienvenidos a dejar sus propias sugerencias en los comentarios.

Best Coast – “Our Deal”

Aunque Best Coast editó en mayo su segundo disco de estudio, el primer LP de la banda de Bethany Cosentino, Crazy for You, está lleno de joyas lo-fi y playeras. La que destacamos para hoy es “Our Deal”, una historia de amor que es un secreto a voces y que sabemos que no tendrá un final precisamente feliz. En el video, con la joven estrella Chloe Moretz, vemos cómo el joven amor se desarma debido a un enfrentamiento entre pandillas. Cosas de todos los días.

Dum Dum Girls – “Bedroom Eyes”

Las bellas Dum Dum Girls, del sello Sub Pop Records, se despacharon el año pasado con Only in Dreams, un disco que dentro de la misma vibra playera que Best Coast, sacó unos sencillos que lamentablemente fueron demasiado ignorados tanto por la crítica como el público. Uno de ellos es “Bedroom Eyes”, una oda romántica en cuyo video podemos ver a todas las chicas de la banda a través de un caleidoscopio.

El Guincho – “Bombay”

El español Pablo Díaz-Reixa, más conocido como El Guincho, editó su obra maestra Pop Negro para maravilla de muchos. Una de sus joyas es “Bombay”, sencillo principal del disco que coquetea con la world music y los ritmos electrónicos en una composición pegadiza e inolvidable. El video, craneado por la productora Canadá, es excelente, un viaje al cosmos de lo bizarro y surreal (y un poco NSFW también).

Purity Ring – “Belispeak”

Hace poco reseñamos Shrines, el primer disco de estudio de Purity Ring, y no tuvimos empacho en decir que es probablemente uno de los mejores discos del año. Esta banda canadiense tiene mucho para dar y lo demuestra en una de sus composiciones más fuertes, la bella pero extraña “Belispeak”. El video es un viaje excéntrico a las entrañas de un monstruo, y no se lo pueden perder.

Teen Daze – “Treten”

No hablamos demasiado de Teen Daze pero es un artista que nos encanta. Este año ya editó un disco de estudio y en noviembre editará otro, pero hemos seleccionado en esta oportunidad una de las canciones de su disco debut, All of Us, Together, titulada “Treten”. El video también es una experiencia genial, y se acopla a la perfección a la vibra de pop experimental de dormitorio al que Teen Daze nos tiene acostumbrados.

Death Cab for Cutie – “Crooked Teeth”

Nos vamos un poco más atrás en el tiempo para revivir uno de los clásicos del indie: “Crooked Teeth”, una de las canciones más geniales de la banda de Ben Gibbard. Perteneciente a uno de sus mejores discos, Plans, esta canción es algo así como el epítome del rock universitario norteamericano, y no debería faltar en una lista de vuelta a clases. O de cualquier lista. El video es un tanto extraño y animado, pero lindo de ver.

Missy Higgins – “Hello Hello”

Tampoco hablamos mucho de Missy Higgins, esta australiana que acaba de editar su tercer disco de estudio, The Ol’ Razzle Dazzle. La señorita Higgins tiene una forma muy peculiar de componer música y sus canciones siempre tienen una forma de hacernos sentir bien. En esta oportunidad, se comunica con un amante desconectado a través de “Hello, Hello”, y el video, en el cual se la ve saliendo con un koala con muchos problemas psicológicos, no tiene desperdicio.