Crystal Castles anuncia su nuevo disco

Estamos esperando el tercer disco de estudio de Crystal Castles desde hace bastante. En febrero ya nos tentaron con un video, y la semana pasada vio el estreno del video oficial de “Plague”, una de las nuevas canciones. Ahora, el dúo electrónico canadiense entregó todos los detalles de este nuevo esfuerzo: se llamará (III) y llegará a las bateas el próximo 6 de noviembre a través del sello Universal Music.

(III) tendrá un lanzamiento digital y físico, con un día de diferencia. Fue producido por una de las mitades del grupo, Ethan Kath, y seguramente la foto de la portada les resulte familiar. Es una de las imágenes ganadoras del World Press Photo, del fotógrafo español Samuel Aranda. Esta imagen está relacionada con la temática que tendrá el disco, dado que fue tomada durante una revuelta que fue duramente reprimida en Yemen.

Alice de Crystal Castles dijo sobre (III):

La opresión es una temática, en general… Muchas cosas malas le han sucedido a gente cercana a mí desde el segundo disco y esto influenció profundamente mi composición, mientras me daba cuenta que nunca habría justicia para ellos. No creí que podría perder la fe en la humanidad aún más de lo que ya la había perdido, pero después de presenciar algunas cosas, siento que el mundo es una distopía donde las víctimas no obtienen justicia y prevalece la corrupción. Estoy a un paso de transformarme en un vigilante para proteger a las personas y traer justicia para las personas a las que amo. Lo he pensado.

Más centrado, Ethan afirmó:

Queríamos que el nuevo disco sonara completamente diferente y sea una nueva experiencia. Todos los teclados y pedales que usamos en el disco anterior se cambiaron, para que podamos trabajar con una nueva paleta de sonidos. No permitimos computadoras cerca del estudio, todo tenía que ser grabado en cinta. Nos limitamos a una toma porque pensamos que las primeras tomas son la expresión más cruda de una idea.

Así, los Crystal Castles coquetean decididamente con el lo-fi, algo que ya pudimos comprobar en “Plague” y “Wrath of God”, los dos primeros adelantos. Falta un buen tiempo hasta noviembre, pero afortunadamente tenemos este video para contentarnos: