Deftones habla de su nuevo disco, Koi No Yokan

Hace unos días estuvimos anunciando el nuevo disco de Deftones. Si recordáis, se llamará Koi No Yokan y se publicará entre el 12 y el 13 de noviembre -dependiendo de la zona en la que vivas-. En una entrevista para Metal Hammer, el grupo ha estado hablando sobre este nuevo trabajo.

Deftones

A pesar de que el accidente en 2008 de su bajista, Chi Cheng, que permanece en coma, marcó un antes y un después en el grupo, parece que los chicos están empezando a disfrutar de nuevo con la composición de nuevos temas. No debe ser fácil tener que seguir adelante sin uno de los miembros fundadores, pero la incorporación de Sergio Vega ha facilitado más las cosas. Esto es lo que dijo el baterista, Abe Cunningham, sobre el nuevo álbum:

Probamos y probamos todos juntos en una habitación hasta que llegamos a unas ideas funky, en vez de mandarnos mp3's los unos a los otros mientras estábamos desperdigados por el país. Y ha sido emocionante hacerlo así, como si fuéramos críos empezando a tocar en un garaje.

Además, el propio Vega se está sintiendo mucho más cómodo que en las sesiones de Diamond Eyes. Lo confirma el citado baterista:

La preparación de este disco también ha hecho que Sergio se sienta en casa como parte de este grupo. Todo con él es ahora más fácil y natural, y se ha sentido cómodo contribuyendo con música e ideas. Ha sido bueno ver que decía lo que quería decir, algo que quizá no hizo en el anterior disco.

Esperemos que esta nueva etapa y estas buenas vibraciones se trasladen a un buen disco. Como poco, esperamos que iguale a Diamond Eyes. ¿Qué esperáis vosotros del álbum?