Detienen a Fiona Apple en Texas

Según informa TMZ, Fiona Apple habría sido arrestada en Texas por supuesta posesión de hachís. Al parecer, las autoridades encontraron esta droga, más fuerte que la marihuana, al inspeccionar el autobús que está usando la artista en la gira de presentación de su reciente disco de estudio, The Idler Wheel […].

Aunque no tenemos confirmación oficial, la cantante se encontraría en estos momentos detenida en Sierra Blanca (Texas). Iba a ofrecer dos conciertos en este estado hoy y mañana, concretamente en Austin y en Houston. Por el momento, el resto de fechas de la gira estadounidense de Fiona siguen en pie.

En Twitter el hashtag #freefiona ha resurgido de nuevo, aunque esta vez con motivos diferentes. En la anterior ocasión, se trataba de una campaña dirigida a Sony/Epic para que publicasen Extraordinary Machine, un disco que las discográficas no quisieron publicar hasta pasados dos años de su grabación para asegurar el éxito de ventas.

Texas, aparte de no ser un buen lugar para inmigrantes, tiene un amplio historial de detenciones relacionadas con el consumo o posesión de droga. Que le pregunten a Willie Nelson o a Snoop Dogg (ahora Snoop Lion).

Informaremos con cualquier novedad.

Foto: Jack Plunkett