Ethan Johns presenta su primer disco solista

Puede que no suene familiar en un primer momento, pero Ethan Johns es un nombre conocido en la escena británica. Este músico multi instrumentista es, por ejemplo, el productor habitual de Laura Marling. Afortunadamente, podremos degustar también sus talentos no solamente detrás de las consolas, sino también adentro de la cabina de grabación: su nuevo LP If Not Now Then When?, su flamante disco de estudio que llegará el próximo noviembre.

Ya podemos escuchar una de las canciones de Johns, “Hello Sunshine”, que demuestra que tiene el talento que imaginábamos. Es un esfuerzo decididamente folk, y podemos escuchar simplemente la voz del cantante junto a su guitarra. Algo muy similar a lo que produce con otros artistas. ¿Quién lo produjo a él mismo? Dice que “cualquiera que estuviese en el estudio en ese momento”, y en un estudio como el de Johns los nombres van desde Marling a Ryan Adams y Dominic Monks, entre otros.

El disco, por otra parte, está mezclado por Glyn Johns, quién ya ha trabajado con artistas como Bob Dylan, The Beatles, y, más recientemente, Mirage Rock de Band of Horses y Ashes & Fire de Ryan Adams. No piensen que esto es una casualidad, dado que Ethan es el hijo de Glyn –aparentemente la familia Johns, completada por Andy, es toda una dinastía de la producción musical-.

El disco será editado en noviembre, de forma limitada, en un vinilo de 12 pulgadas, y llegará en todos los formatos recién en el mes de febrero. Será bastante la espera, pero además de “Hello Sunshine” también podemos escuchar –y ver el video oficial- de “Whip Poor Will”:

Johns es un productor reconocido pero sin embargo, If Not Now Then When? será su primer disco de estudio. Ha trabajado con artistas como The Vaccines, Kaiser Chiefs, Tom Jones, Ray LaMontagne, Kings of Leon, Rufus Wainwright, y, por supuesto, Ryan Adams –produjo algunos de sus discos más emblemáticos-. Por eso resulta tan interesante ver qué tiene bajo la manga.