Flying Lotus presenta un cortometraje sobre su nuevo disco

Apenas hace algunos días, Flying Lotus, el mote artístico del productor Steven Ellison, anunció una colaboración con Beck. Ahora, el músico norteamericano, que nos tiene acostumbrados a unas buenas interpretaciones visuales de sus canciones, lanza un cortometraje con algunas de sus canciones llamado justamente como su nuevo álbum, Until The Quiet Comes.

Apreciando primero el esfuerzo cinematográfico de este corto, podemos decir que no podíamos esperar otra cosa de Flying Lotus. Muy experimental, filmado en película de 35mm, y con imágenes fuertes de una persona ahogándose, alguien disparándole a un niño y una escena de baile –como para hacer las cosas más amenas-, fue dirigido por Kahlil Joseph. En cuanto a lo musical, este corto cuenta con las canciones “See Thru To U”, “Hunger” y “Getting There”.

“See Thru To U” fue de hecho una de las primeras canciones en ser reveladas del disco, y cuenta con la colaboración de la cantante Erykah Badu –quien, si recordamos también, recientemente trabajó con The Flaming Lips de una forma muy controversial-. Con un tinte muy experimental, esta es una de las canciones que seguramente serán más difíciles de comprender en el nuevo disco.

Otra de las colaboraciones importantes que podemos esperar en Until The Quiet Comes será la de Thom Yorke. El frontman de Radiohead ya trabajó en varias oportunidades con Flying Lotus, y el productor también echó manos a muchas canciones de Radiohead –uno de sus remixes de The King of Limbs fue seleccionado personalmente por la banda de Oxford para aparecer en el disco de remezclas-.

Until The Quiet Comes llegará este 2 de octubre a través de Warp Records, y tendrá la complicada tarea de superar, o al menos equiparar, al gran éxito que tuvo Cosmogramma, su sucesor. Flying Lotus, por su parte, se está convirtiendo en una de las personalidades electrónicas más importantes, así que seguiremos de cerca su carrera.