¿Justin Vernon se alejará de Bon Iver?

Quizás algunos no lo sepan, pero Justin Vernon es la persona que está detrás de Bon Iver y aunque me parezca uno de los artistas más lúcidos e interesantes de la actualidad con una capacidad no solo lírica sino también musical espectacular podría terminarse, al menos por un tiempo, ya que comentó que se alejará del proyecto que le deparó nada menos que dos Grammys.

En una entrevista con la gente de The Current Vernon dijo que se siente con la necesidad de escapar del proyecto mientras todavía se interese por él. Eso sí, aseguró que si después siente la necesidad de regresar y se siente mejor en relación a esta especie de alter ego podría llegar a hacerlo.

Esto es lo que dijo cuando le preguntaron en relación a lo último que hizo con Bon Iver:

En decaída. Lo tomo como una faceta. Necesito apagarlo, necesito alejarme porque mucha de la música que me surge es algo completamente inconsciente relacionado al descubrimiento. Hay demasiada atención en la banda y eso puede distraerme muchas veces.

Es una lástima que suceda de esta manera porque, como dije, me parece que es uno de los artistas más interesantes que está dando vueltas en la actualidad con un proyecto diferente, un sonido novedoso y, al mismo tiempo, con unas letras que parecen poesía.