Lana Del Rey quiere centrarse en componer para el cine

A pesar de que ella no lo ha dicho explícitamente, hay bastantes medios que citan unas declaraciones de Lana Del Rey en las que se supone que la artista dice que abandonará el mundo de la música. La entrevista a la que se hace referencia es la que Vogue Australia ha incluido en su número de octubre, en el que, además, ella aparece en portada. Gracias a la web Lanadelreyonline.com hemos tenido acceso a dicha entrevista y en ningún momento la cantante afirma que dejará la música.

Lana Del Rey - Vogue

Las dos páginas de la entrevista, junto con las fotografías que la acompañan, han sido escaneadas y son accesibles en una galería de la web citada. Para que no haya dudas, transcribo una traducción literal de unas palabras que han sido sacadas de contexto:

Dije todo lo que tenía que decir antes de terminar este disco [Born To Die]. Y no hablo tanto como para eso. Dios, hablar en las entrevistas es lo máximo que más he hablado en años. Cuando estaba empezando, tuve la visión de dedicarme a componer para el cine y eso es lo que estoy haciendo ahora. Soy muy feliz. Siendo optimistas podré llegar al mundo del cine y quedarme ahí. Ése sería mi sitio. Me gustaría estar en un único sitio por mucho tiempo.

Como observamos, lo único que dice Lana es que le gustaría dedicarse al mundo del cine, es decir, a componer bandas sonoras. En ningún otro lugar de la entrevista menciona que se retirará de la música, aunque confiesa que le gustaría alejarse de los escenarios porque 'no son su lugar natural'. ¿Qué quiere decir esto? Que quiere centrarse en la música de estudio y no tener que defenderla en directo pero, como digo, en ningún caso se plantea retirarse de la música.

Una vez aclarado esto cabe preguntarse si se es más o menos artista por dedicarse solo a grabar en estudio. Yo creo que los directos son la prueba de fuego para todo buen músico, pero tal vez la propuesta de Lana se disfrute más en casa que en vivo. ¿Qué opináis vosotros?

Imagen: Lanadelreyonline.com