Lo más leído de la semana I

Estamos a punto de comenzar una semana nueva, y como viene siendo tradición en otras publicaciones de Hipertextual, hemos creído conveniente elaborar también un resumen semanal con los cinco artículos más leídos de Cuchara Sónica.

La crónica del concierto que Keane ofreció recientemente en Ciudad de México, la versión del "When A Blind Man Cries" de Deep Purple que grabó Metallica, la aclaración de Dave Grohl asegurando que Foo Fighters no se tomará un descanso, la filtración de dos canciones inéditas de Lana Del Rey y la reseña del nuevo disco de The xx han sido los posts más interesantes para vosotros. Los repasamos a continuación:

Keane - Ciudad de México

Keane triunfó a su paso por Ciudad de México

Nuestra querida Jackie tuvo la suerte de asistir al concierto que los chicos de Keane ofrecieron ante más de 10.000 personas en la Arena Ciudad de México. Y digo suerte porque su crónica parece coincidir con el sentimiento de todos los asistentes: fue una actuación excelente. Tom Chaplin y compañía encandilaron con su buen hacer en el escenario y con su actitud cariñosa hacia el público. Además de presentar su último disco de estudio, Strangeland, no se olvidaron de clásicos como "Silenced By The Night" o "Everybody's Changing". Por todo ello, seguro que será un concierto muy difícil de olvidar para los que lo presenciaron. Que los seguidores españoles tomen nota porque estarán en Madrid, Pamplona y Barcelona los días 19, 23 y 24 de octubre. Más detalles en su web oficial.

Metallica estrenó su versión de Deep Purple

Tras la muerte del teclista de Deep Purple, Jon Lord, los homenajes a este mítico grupo de rock no se han hecho esperar. Bandas tan dispares como Iron Maiden, The Flaming Lips o Chickenfoot unieron fuerzas y no dudaron en regrabar las canciones de unos los discos más aclamados de esta formación inglesa: Machine Head. En él se encuentran temas tan influyentes y conocidos como "Smoke On The Water" o "Highway Star". Metallica, uno de los platos fuertes de este álbum tributo, se animó a grabar "When A Blind Man Cries", un tema que no acabó de convencer al guitarrista de Deep Purple, Riche Blackmore. Por ello, nunca fue una de las habituales en los conciertos de la banda, así que es un bonito homenaje que Metallica la haya elegido.

Foo Fighters no se tomarán un descanso

Ya sabemos que en Internet la información corre como la pólvora. El problema es que no siempre es fácil distinguir la verdad de los meros rumores o, en este caso, de las exageraciones. Dave Grohl dijo en el concierto que Foo Fighters ofreció en el festival Reading que iba a ser una de sus últimas actuaciones "por un buen rato". Y claro, todos corrimos a decir que eso significaba un descanso. Era raro porque el grupo se encontraba en un momento espléndido, pero todo el mundo lo aceptó -a duras penas, eso sí-. Menos mal que al día siguiente el bueno de Grohl tomó las riendas del Facebook oficial de la formación para aclararlo: no habrá descanso. Cuando dijo lo de no volver en un buen rato se refería a solo a Inglaterra, un regreso que tardará algo más de la cuenta en producirse.

Dos nuevas canciones de Lana Del Rey

Aunque algunos ya se han cansado de Lana Del Rey, la artista de "Video Games" sigue interesando y mucho. En noviembre reeditará su disco debut, Born To Die, e incluirá unas cuantas canciones inéditas. Hasta ahora hemos podido escuchar tres de las que podrían aparecer: "Big Bad Wolf", "Playing Dangerous" y "Afraid". Estas dos últimas fueron las últimas en filtrarse, así que son las que acapararon la mayor atención de los lectores.

Reseña: The xx - Coexist

No es de extrañar que, después de un debut tan bueno como el que nos presentó The xx, su segundo trabajo acaparase tanta expectación. Según la reseña que elaboró nuestro compañero Axel, se trata de una producción poco atrevida, que sirve más bien como consolidación musical de lo que la banda hizo en su anterior LP, pero que merece la pena escuchar. Al fin y al cabo, fue ese estilo tan personal el que llevó a lo más alto a Romy y compañía. Como siempre, ahora es el turno del público. ¿Será suficiente para seguir en la cresta de la ola?

Foto: Rodrigo Jardón