Les damos la bienvenida a una nueva edición de Lo más leído de la semana, una sección donde podrán encontrar en un sólo lugar el resumen de las novedades más importantes de los siete días anteriores, en caso de que se las hayan perdido. Esta semana tuvimos varias noticias, entre la llegada de la nueva versión de Mozilla Firefox, las páginas para empresas de la red social Google+, y mucha más información. Comencemos.

Mozilla Firefox 8 disponible para descarga

Venimos siguiendo desde hace rato los pormenores detrás del desarrollo del navegador Firefox, y mientras hace un mes les contábamos sobre la llegada de su versión número 8, este 7 de noviembre ya se hizo disponible a través del Centro de Descargas de Mozilla Firefox.

¿Algunas de sus funcionalidades más novedosas? No fueron demasiadas, pero podemos destacar una opción de búsqueda para acceder a datos de Twitter, una mejora del motor para poder ejecutar partes de HTML5 que aún no habían sido habilitadas para sotorte (como menús contextuales), y la carga de pestañas bajo demanda.

Los 10 mejores Huevos de Pascua de Google

Google nos tiene acostumbrado a tropelías de este estilo, y durante la semana pasada vimos cómo las redes sociales explotaron ante la llegada de *"Do a barrel roll", un Huevo de Pascua que nos permite dar vuelta la pantalla en 360 grados cuando realizamos una búsqueda de esa frase.

Para ahondar un poco más en los "chistes" de Google y sus Huevos de Pascua, armamos una lista con lo que consideramos los mejores 10 Huevos de Pascua que armó Google en su historia, entre los cuales destacamos la respuesta a las preguntas básicas de la vida, tomado de una broma de A Hitchhiker's Guide to the Galaxy, el jet-ski de Google Maps, y la posibilidad de transformar Google Earth en un avión caza de combate para descubrir de una forma diferente los paisajes del mundo.

Cloe, el asistente Siri en español para Android

La llegada de Siri a Apple iOS 5 fue toda una revolución, y por eso no podíamos esperar demasiado hasta que surgiera una alternativa para los otros sistemas operativos móviles. Esto llegó de la mano de Cloe, un asistente por voz para Android que les presentamos esta semana.

El asistente androide tiene una particularidad muy interesante: puede responder a cuestiones fundamentales del territorio español, y no solamente a preguntas básicas. Así podemos enterarnos de la programación de Antena 3 y los horarios de trenes. También cuenta con servicios de traducción, cambio de divisas, direcciones y teléfonos, letras de canciones y mucho más.

Guía de la semana: exprime tu perfil de LinkedIn al máximo

En la edición de esta semana de la Guía de la Semana, JJ Velasco se encargó de darnos un recorrido exhaustivo de la plataforma LinkedIn. Aceptémoslo: muchos de nosotros tenemos un perfil en LinkedIn pero no sabemos exactamente cómo manejarlo, o simplemente lo actualizamos con nuestra experiencia laboral esperando que "algo" pase.

Así, aprendemos a comprender que nuestro perfil es nuestra carta de presentación, sin mentiras: muchas personas tienden a "exagerar" un poco su currículum, pero no olvidemos que estamos al fin y al cabo publicando algo en la red, y es fundamental que sea información correcta. La guía continúa con algunas secciones interesantes como conexiones, grupos, empresas, movimientos del perfil, y preguntas y respuestas, una sección poco utilizada pero que puede ser muy útil.

Google+ lanza páginas para empresas

Finalmente, nos enteramos de una de las noticias más esperadas en el mundo de las redes sociales en los últimos tiempos: la llegada de las páginas empresariales a Google+. Aunque algunos "aventureros" habían decidido ir en contra de las reglas y armaron los perfiles empresariales (aunque Google había dicho expresamente que eventualmente llegarían y armó una lista de espera para ello), finalmente pudimos hincar los dientes en el codiciado producto.

Las páginas empresariales se utilizan como círculos, y necesitan de nuestra autorización para comenzar a compartir contenido con nosotros. Para poder optimizar la experiencia de las páginas en Google+, también armamos un Bitelia Labs donde podrán disfrutar de un paso a paso sobre la creación y mejora de las mismas.

Para la próxima semana, nos aguardan muchas novedades, pues además de las noticias de todos los días, seguiremos con más ediciones de nuestras secciones de Guía de la Semana, Utilidades, Historia del Software y más. Además, estén alertas pues daremos comienzo también a nuestros posts de fin de año, con algunas listas muy interesantes. No se olviden de seguirnos en Twitter o de formar parte de nuestra comunidad en Facebook, para acceder a nuestro contenido más rápidamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: