Manic Street Preachers reeditará su primer disco de estudio

Allá por 1992, Manic Street Preachers editaban su primer disco de estudio, titulado Generation Terrorists. Veinte años más tarde, el grupo británico anunció la reedición de este disco, uno de sus menos apreciados, el próximo 5 de noviembre. Pero no será una reedición cualquiera –no podíamos esperar menos de la banda-. Se tratará de 5 reediciones diferentes, un total de 18 canciones, que estará disponible en variados formatos.

Aún contando entre sus filas al desaparecido Richey Edwards, el principal compositor de la banda, Generation Terrorists marcó el comienzo de una larga carrera para los Preachers, que no hace mucho editaron un nuevo disco de estudio. Esta nueva reedición incluirá canciones inéditas y exclusivas, videos nunca antes vistos, películas caseras y variaciones del arte de tapa.

En sus declaraciones a NME, el bajista de la banda Nicky Wire afirmó que podemos seguir notando el sonido joven e inmaduro que tenían los Manic Street Preachers a esta tierna altura de su carrera. “El disco y los demos suenan jóvenes, nuestras ambiciones parecen absurdas, y considerando la polémica alrededor, éramos realmente graciosos. Muchas personas están atraídas por la oscuridad de la Biblia… pero para algunos el comienzo explosivo de una banda de punk glamorosa significa más que cualquier otra versión”, sentenció.

La edición más apetitosa de este disco incluye dos CDs y un DVD, y lleva por nombre la Legacy Edition. Por otra parte, existirá una Limited Collector’s Edition con tres CDs, un DVD y un lanzamiento en vinilo de 10”. Parece que habrá opciones para todos, porque además se viene un lanzamiento digital.

Aunque editaron su primer disco en 1992, la banda se formó en realidad hace 26 años, en 1986, al sur de Gales. Después de editar sus primeros tres discos de estudio, Edwards desapareció y muchos dudaron sobre el futuro de la banda. Sin embargo, y años después de que Edwards fue declarado legalmente muerto, el grupo sigue editando discos con una calidad impresionante. Generation Terrorists simplemente viene a recordarnos también qué geniales pueden ser los comienzos.