Mark Knopfler regresa a España

Mark Knopfler ha confirmado su regreso a España para 2013, como parte de la gira de promoción de su más reciente producción, Privateering, publicada apenas esta semana. El músico dará 72 conciertos como parte de este tour, que comenzará este octubre y que llegará en su segunda parte a cinco ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Gijón y San Sebastián.

La gira abrirá en el Poble Espanyol de Barcelona el 25 de julio de 2013. Un día después, el guitarrista actuará en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid; el 27 la cita será en la Plaza de Toros de Málaga, mientras que para el 29 de julio el músico estará en el Patio Central de Loboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Por último, el también compositor llegará a la Plaza de Toros de Illumbre de San Sebastián para un recital el 30 de julio.

Habrá una preventa para Barcelona, Madrid y Málaga que comenzará el 26 de septiembre de este año a la que podrán acceder en la página del músico. Por otro lado, la venta general para Barcelona, Madrid y San Sebastián comenzará el 4 de octubre a partir de las 10 horas en la página de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, además de los puntos de venta físicos y telefónicos de Ticketmaster. Para Málaga y Gijón la venta comenzará el mismo día a través de Ticketmaster, El Corte inglés y Malagaentradas.com

Como verán, esta será una excelente oportunidad para conocer el nuevo material del músico, que por cierto no ha visitado tierras españolas desde 2010, además de dar un repaso por su discografía solista, que ya alcanza ocho lanzamientos, y su trayectoria como líder de Dire Straits.