Melody’s Echo Chamber: psicodelia marina en su nuevo video

Hace unos meses, cuando tuvimos a Melody's Echo Chamber como una de nuestras propuestas en Under, comentábamos que la cantante estaba dando los toques finales a su producción debut. Ahora, finalmente se ha confirmado que su primer trabajo, de título homónimo, saldrá a la venta el 25 de septiembre en Estados Unidos y 5 de noviembre en Europa. Además, tenemos ya el primer adelanto del disco, el cual lleva por nombre "I Follow You" y ya viene acompañado de su video oficial.

Cuando hablé de Melody Prochet por primera vez, les dije que había una psicodelia muy intensa y popera en su música, cualidades que siguen presentes en este nuevo sencillo, que posee además una melodía más alegre y no tan melancólica como lo que le habíamos escuchado, con un espíritu muy del pop de los años sesenta. Melody parece murmurar con esfuerzo las palabras, sin embargo, esto no afecta a la melodía, sólo contribuye a hacerla más interesante.

El video por otro lado ha sido descrito como un clip filmado bajo el agua con una psicodélica paleta de color. Y mejor definición no podríamos encontrar para el audiovisual de Laurie Lassalle, quien hace homenaje al sentimiento caleidoscópico de la música de Melody a través de una serie de tomas bajo el agua y diversos colores mezclados producidos con la ayuda de efectos y tomas ligeramente borrosas. El resultado es definitivamente tan lindo e intrigante como esta melodía, que nos deja esperando mucho de la primera placa de esta cantante, producida por cierto con ayuda de Kevin Parker de Tame Impala.