New Order comenzará a trabajar en nuevo disco en 2013

El vocalista de New Order no se ha mordido la lengua al hablar con el equipo de BBC Radio 6 hace unas horas: la banda empezará a trabajar en nuevo material a principios de 2013. Parece que, después de pasarse todo el verano de gira por Europa, los integrantes del grupo han decidido componer de nuevo.

New Order

En palabras del propio Bernard Sumner:

Acabaremos nuestra gira a finales de octubre y descansaremos a partir de noviembre. Después de Navidad, vamos a reunirnos para hablar sobre el nuevo material. No nos hemos decidido todavía, pero viajando por todo el mundo nos hemos dado cuenta de que la gente quiere escuchar nuevas canciones. Por eso, no tocaremos tanto en directo el año que viene y nos dedicaremos a componer nuevos temas.

New Order no publica nuevo disco desde Waiting for the Sirens' Call, que vio la luz en 2005. A partir de entonces, cuando más fama y reconocimiento tenían en los medios, las cosas empezaron a complicarse hasta que decidieron parar de tocar por problemas con el bajista, Peter Hook. Ya en 2011 volvieron a reunirse para tocar, esta vez sin Hook, que fue sustituido por Tom Chapman.

Ahora, mientras Peter Hook sigue con su particular batalla legal por el uso del nombre "New Order" que están haciendo sus excompañeros, el grupo volverá a meterse en el estudio, previsiblemente, también el año que viene. Esperaremos más detalles en las próximas semanas.

Foto: Richard Isaac