Paul Banks nos lleva detrás de cámaras en un mini-documental

Hay dos cosas que son ciertas en cuanto a Interpol: los miembros de la banda son esforzadamente privados en cuanto a su vida detrás del escenario y su base de fans tanto en Latinoamérica como España es muy, pero muy grande. Por ello, es de celebrarse que Paul Banks haya decidido a cooperar con la gente de Noisey para realizar un nuevo mini-documental, esto para promocionar lo que será su segundo álbum como solista, que lanzará ya sin el seudónimo que lo dio a conocer en sus esfuerzos en solitario el próximo 23 de octubre.

Como bien se anuncia en el promocional, este mini-documental muestra un acceso sin precedentes a la vida del músico, quien se encontraba en esos momentos ensayando para lo que serían los primeros conciertos de promoción de Banks, este nuevo disco que parece traer numerosos samples y un sonido muy similar a lo que el cantante nos ofreció con su primer intento como Julian Plenti.

El video no sólo lo muestra ensayando con su banda de acompañamiento, además podemos ver al cantante acompañado de su novia, la modelo Helena Christensen, y sufriendo de los nervios mientras se prepara para presentar sus nuevas canciones en una fiesta promocional y un festival. Lo mejor de todo es que también se pueden escuchar las versiones de estudio de "Awake, Arise", "I'll Sue You", "Another Chance", "The Base" y "Young Again", todos ellos temas de su segundo larga duración y que nos permiten tener una idea muy aproximada del sonido que Banks traerá en este nuevo intento.

Honestamente, aunque no suenan nada mal, pienso que su debilidad está en las letras, que parecen ser tan ambiguas y flojas como algunas de las que le conocíamos con su banda principal. Finalmente, el documental se redondea con una entrevista al también guitarrista en la que habla del proceso de composición de la placa. Sin más, se los dejo a ver qué les parece: