Pearl Jam y Jay-Z interpretaron «99 Problems» juntos

Jay-Z organizó en Filadelfia un festival con dos jornadas en el que hubo espacio para grupos como Pearl Jam, Skrillex o Passion Pit. Se celebró el 1 y 2 de septiembre bajo el nombre de Budweiser Made in America Festival y nos ha dejado una escena para el recuerdo: la colaboración en directo del propio Jay-Z junto a Pearl Jam. La banda de Eddie Vedder empezó a tocar la poco habitual "W.M.A", de su disco Vs., y, de repente, el MC apareció en el escenario, hizo callar a todo el mundo y comenzó a rapear su conocida "99 Problems". Acto seguido, la banda le acompañó con una base que nada tenía ya que ver con "W.M.A".

Pearl Jam y Jay-Z

El público enseguida se vino arriba y le hizo los coros al rapero durante toda la letra. Por lo que podemos ver en el vídeo que uno de los asistentes ha subido a YouTube - o más bien escuchar, porque el plano no es demasiado fijo-, fue uno de los momentos más destacados de la noche. Además, como colofón, tras "99 Problems', Pearl Jam se marcó una excelente versión del "Rocking In The Free World" de Neil Young para acabar su actuación. Afortunadamente, también quedó registrado en el vídeo:

Pearl Jam eran los encargados de cerrar el festival y deleitaron a las miles de personas congregadas en el Ben Franklin Parkway de Filadelfia con un repertorio de más de dos horas. Aparte de interpretar clásicos como "Alive", "Better Man" o "Jeremy", tuvieron gestos como el del citado tema "W.M.A" e incluso se atrevieron con el famoso principio de "Blitzkrieg Bop" de Los Ramones. Podéis echarle un ojo a las 25 canciones que tocaron en setlist.fm.

El grupo de Seattle dará por concluida su gira por Estados Unidos este mes de septiembre con tres conciertos más. A partir de entonces, Eddie Vedder girará en solitario también por EE.UU. Tenéis todos los detalles en su web oficial.