The Black Keys y su video en vivo de «Little Black Submarines»

The Black Keys es de lo mejor que hay actualmente en el mundo de la música. Con una estructura musical pequeñísima estos dos artistas hacen unas producciones que nos dejan a todos como enfermos escuchándolos una y otra vez. Canciones como "Lonely Boy" o "Gold on the Ceiling", por solo nombre dos de las últimas, son completamente espectaculares y no les sobra ni siquiera un acorde. Hoy la agrupación le puso imágenes a "Little Black Submarines".

Los yankees está acostumbrados a hacer videos que no sean convencionales. Hace poco hicieron una parodia en "Howlin' For You", hace tiempo se vistieron de bebés en "Gold on the Ceiling". Esta vez, con el clip de "Little Black Submarines" el acercamiento que hicieron fue más convencional.

Esencialmente se trata de una simple presentación en vivo donde se los puede ver tocando la guitarra y la batería en una especie de catarsis musical. Eso sí, no están en cualquier lado, están nada menos que en el famosísimo Springwater Supper Club, que se trata de un bar icónico en el mundillo de la música. Como Dan Auerbach le comentó a la gente de Rolling Stone no era el plan original que tenían:

Había una historia que queríamos grabar pero no funcionó.

Después de descartar el clip original que no les gustó cómo quedaría terminaron por elegir un pequeño grupo de fanáticos para llevarlos al Springwater Supper Club para la filmación del clip y en vez de tocar solo esa, como no podía ser de otra manera, terminaron dando un show completo.

La verdad es que me gusta la innovación que suelen hacer en los videos los Black Keys, pero también es cierto que, de vez en cuando, no está demás verlos en una filmación perfectamente hecha en vivo para disfrutarlos en la posteridad. Este es el caso y más con el temazo que es "Little Black Submarines".