Under: Broken Twin

A Escandinavia le debemos mucho: desde The Ravonettes hasta The Cardigans pasando por Kings of Convenience y Kashmir. Y es que esta región nos ha ofrecido grandes ejemplos musicales con mucha actitud "hágalo usted mismo" a lo largo de los años, por ello, no es extraño que de aquí provenga este excelente dúo danés llamado Broken Twin, elegido como nuestra banda Under de la semana.

La banda está compuesta por Emilie Marie Kjær y Majke Voss Romme, dos jóvenes chicas inspiradas por la vida en el norte del mundo que recientemente se juntaron para comenzar este nuevo proyecto. Su música tiene gran influencia de gente como Sigur Ros, pero sobre todo Feist, cantante con la que podemos compararlas incluso en las voces, pues por momentos suenan muy parecidas a la canadiense. Sin embargo, mientras esta última es capaz de componer perfectos himnos pop llenos de ganchos y ritmos, la música del dúo se mueve más bien en el mundo de la melancolía y las nubes etéreas con un poco de oscuridad.

El grupo editó el pasado agosto su primer EP titulado Hold On To Nothing a través de su propia disquera, Broken Records. El disco contiene cuatro canciones de ritmos lentos y profundos que invitan a la reflexión y a cerrar los ojos para disfrutar de la música. Ahí está por ejemplo "Beaches", que crece en intensidad como las olas del mar; la rompecorazones "Float", adornada con un piano y una nota sostenida; "The Light" ofrece juegos de voces muy parecidos a lo que Feist hace algunas veces en concierto; y la delicada "Out of Air", que cierra con bombo y platillo la producción.

Cuatro melodías basadas en el piano, la guitarra, las percusiones y algunos aparatos electrónicos que te cautivan de inmediato y que resumen así el estilo de estas danesas, quienes incluso fueron elegidas por el mismísimo Jens Lekman para abrir sus conciertos en el Dinamarca esta semana. Para conocer más de ellas les recomiendo que se den una vuelta por su perfil en Facebook, o escuchen algo de su música en Soundcloud.

Para que las conozcan les dejo dos tracks de su nueva producción, o pueden escuchar el EP completo en la cuenta de Under the Radar.