Under: Middle Brother

La inspiración musical puede venir en cualquier forma o tamaño, y ser tan diversa que a veces es necesario formar un nuevo proyecto para darle salida a aspiraciones que no forzosamente calzan con lo que un músico viene haciendo de manera regular con su agrupación principal. De esa manera han nacido nuevos proyectos y también súper-grupos, un apelativo que por cierto estaba originalmente destinado a agrupaciones formadas por miembros importantes de grupos demasiado conocidos, pero que hoy también se utiliza para bandas surgidas con miembros de diversos conjuntos, independientes o no. De hecho, ese es precisamente el caso de nuestro grupo Under de hoy, que lleva por nombre Middle Brother.

La banda está formada por John J. McCauley III de Deer Tick, Taylor Goldsmith de Dawes y Matt Vasquez de Delta Spirit, tres músicos que decidieron reunirse y comenzar a trabajar en un nuevo proyecto luego de numerosas colaboraciones en el escenario a través de sus respectivas agrupaciones. El trío fue inspirado por gente como Neil Young, Bruce Springsteen y Tom Petty para crear un sonido rock-country con un poco de inspiración de Fleet Foxes, que huele a retro por todos lados y que en sus letras explora diversos tópicos propios de una conversación entre hombres, pero también aquellos inherentes al folk.

La agrupación comenzó a trabajar en el estudio a partir de 2010, y ya para 2011 habían debutado en el Festival SXSW. Su primer trabajo homónimo salió en marzo de este mismo año, y desde entonces la banda ha estado ocupada realizando un tour por Estados Unidos. Para conocer más de ellos pueden visitar su página oficial, darse un vuelta por su perfil en Myspace, agregarlos en Facebook o seguirlos en Twitter. Para que los conozcan les dejo el audio de "Daydreaming", uno de los temas de su primer larga duración.