Wilco nos regala una historia animada para «Sunloathe»

Los de Wilco siguen movidos con la promoción de The Whole Love, disco que ya cumple un año de existencia pero que seguimos disfrutando igual, no en vano recibió excelentes críticas y premios. Ahora la banda ha decidido estrenar otro video promocional en la forma de una preciosa animación, la cual tiene como fondo musical su tema "Sunloathe".

El audiovisual presenta más de 100 dibujos originales hechos por el artista Nathaniel Murphy, los cuales fueron animados por el equipo de RI y dirigidos por Peter Glantz, quien quiso reflejar en las imágenes: "las complicadas emociones expresadas en la canción, donde sentimos coexistir a la esperanza y la tristeza".

Y es que la letra de la canción habla del miedo a enamorarse, haciendo un analogía entre esto y el odio que algunas veces uno siente por cosas tan bellas como el sol. Sin embargo, al mismo tiempo Jeff Tweedy está convencido de no querer perder la batalla y aprender a amar algún día. Esto se refleja en parte en el video, que presenta a una serie de monstruos que no sólo ya no inspiran terror en la gente, sino que son atacados por aquellos a los que una vez pudieron asustar.

Sin embargo, uno no puede sentir más que simpatía por estos personajes que comienzan a llorar ante el odio que producen en las personas. Mientras tanto, uno de ellos logra producir una especie de Sol en el que habitan sus contrapartes felices, lo que produce aún más tristeza en nuestros protagonistas, quienes tienen que despedirse de este maravilloso reflejo al compás de la música. En resumen, el video es muy bonito y, como ya es costumbre con esta agrupación, muy bien pensado.