Ya en streaming el nuevo disco de The Raveonettes

Hace algunas semanas les contamos sobre la llegada del nuevo disco de The Raveonettes, Observator. Celebrando 10 años de su carrera, el dúo danés ya ha puesto su flamante LP en streaming a través de SoundCloud, donde podemos disfrutarlo antes de su fecha oficial de lanzamiento.

Observator, que se grabó en los estudios Sunset Sound de Hollywood gracias al atractivo que la zona de California tiene sobre Sune Rose Wagner, guitarrista y cantante, contó con la producción de Richard Gottehrer, quien ya había trabajado con ellos en Pretty in Black, su segundo disco de estudio. El disco llega apenas algunos meses después de editar un EP, Into The Night.

Wagner, de hecho, compuso el disco con un deseo de capturar la esencia de The Doors, la legendaria banda liderada por Jim Morrison. Se grabó después de un período de tiempo en el cual Wagner fue diagnosticado con depresión y debió dejar de beber alcohol por órdenes médicas. Para Wagner, a pesar de ser un disco que nace de un lugar oscuro, podemos esperar algo diferente:

Este disco surgió de un lugar oscuro, pero terminó iluminando la oscuridad y la inquietud de una forma que pensé que nunca sería posible. La verdad que nunca pensé que este disco vería la luz del día, toda la locura, las noches sin dormir, pero en una explosión de locura espontánea llegó a ser. Me emociona saber que las personas podrán escuchar este disco completo, es un viaje muy oscuro.

De hecho, ya podemos saborear, con una simple escucha, esta oscuridad de la que habla Wagner. El disco comienza con “Young and Cold”, una simple canción con las vocales filtradas y retro, un delicado piano, pero sin dejar de ser una balada complicada y triste. Otros puntos altos del disco son “She Owns The Street”, canción para la cual ya tienen video, y “You Hit Me (I’m Down”).

Observator será lanzado apenas un año después de Raven In The Grave, el anterior disco de estudio de The Raveonettes. Este lunes 10 de septiembre es la fecha de lanzamiento oficial, y mientras tanto podemos disfrutar del disco en su forma de streaming: