Escucha ya «Skyfall» de Adele

Pasaron siete minutos de medianoche en Londres y, como se prometió, "Skyfall" ya está aquí. Por si nadie ha caído en la cuenta, la hora elegida para el lanzamiento oficial de la canción es 0.07h, y es que se tenía que notar por algún lado que se trata del tema principal de la banda sonora de la nueva película de James Bond. Aunque, en realidad, si escuchamos esta interpretación de Adele, enseguida reconoceremos la melodía que siempre ha acompañado al detective más famoso del cine. ¿Escuchamos?

Adele - Skyfall

En los últimos tres títulos de la saga (Die Another Day, Casino Royale y Quantum of Solace) pudimos escuchar a Madonna, Chris Cornell y Jack White junto a Alicia Keys, respectivamente. Sin embargo, debido a la enorme fama de Adele y su éxito mundial, la expectación ante el tema de Skyfall es enorme. De hecho, es probable que sea la canción de James Bond más esperada de todos los tiempos, hasta tal punto que ha eclipsado por completo a la propia película.

Antes de que le des al play: intenta no dejarte llevar por el hype y no esperes la interpretación vocal del siglo. Seguramente así disfrutes un poco más del tema.

¿Y bien? No estoy seguro de que "Skyfall" sea la mejor canción de todas las películas de James Bond, que es como se nos ha 'vendido'. Quiero decir, cuando acabas de escucharla, tienes la sensación de haberte topado con una canción simple y bien ejecutada, pero en absoluto es una maravilla digna de un Oscar. En el aspecto vocal, Adele rebosa sensualidad y elegancia y muestra un espíritu soul muy marcado. No fuerza tanto su registro como en "Someone Like You" o "Rolling In The Deep", pero lo compensa con el sentimiento que le pone a cada verso. Sin embargo, se echa en falta esa chispa final que provoca aplausos y ovaciones instantáneas. Sí, es pegadiza y seguramente sea una de las más memorables de toda la saga de películas, pero no es de manera clara 'la mejor'. Creo que es un tema de calidad, pero no es sorprendente, no te deja con la boca abierta.

Lo que más me ha gustado de todo es la forma en la que se ha conseguido casar el estilo que mejor le viene a Adele con el sello 007. Esas cuatro notas tan reconocibles que conforman el famoso "suspense motif" se integran muy bien con la voz de la cantante. Habría sido un gran error que quedase forzado pero, como digo, es el caso contrario.

En fin, a pesar de que no sea una maravilla, qué bueno es que Adele haya conseguido tanta fama y qué bueno es que participe en Skyfall. La música comercial necesita artistas como esta chica, que supongan un seguro de calidad ante tanto truco de estudio. Esperemos que no tarde mucho en ponerse con su nuevo álbum.

¿Qué os ha parecido "Skyfall"?