Andalusian Conspiracy actúan esta noche en Madrid

Andalusian Conspiracy es un grupo muy peculiar, y no lo digo por utilizar la coletilla para contaros una noticia sobre ellos, sino porque realmente es así. ¿Qué me decís si os digo que se trata de una banda con más de 15 años de experiencia, afincada en Oslo, en la que ahora no solamente canta un español, sino que lo hace con acento andaluz? Eso es Andalusian Conspiracy.

Andalusian Conspiracy

Su música incluye elementos folclóricos noruegos pero también andaluces, y sus temas son tan variados que podemos encontrar canciones rockeras -alternativas y experimentales-, en tono de jazz, con un toque dance o casi flamencas. Una fusión que es en realidad el alma de la banda, con permiso de la extraña combinación con las voces en andaluz.

Este año la banda presenta La revolución será tuiteada, un trabajo de 14 pistas editado por Conjura Records, su propio sello, que también es el promotor del concierto de esta noche en la mítica sala El Sol, en el corazón de Madrid. La propuesta no podría ser mejor ya que el precio de las entradas es además de tan sólo 5€, y se pueden adquirir a través de Ticketea.

Por cierto, si la mezcla es demasiado rara para vosotros y por eso decidís asistir -o dejar de asistir-, también os invito a que mañana visitéis el mismo emplazamiento para disfrutar de la propuesta de Lüger, grupo madrileño que promete dar espectáculo en el que será uno de los conciertos under de esta recta final de 2012 en la capital española. De momento os dejo con el último trabajo de Andalusian Conspiracy.