Arcade Fire presentó nueva canción en directo

Mientras seguimos esperando noticias sobre el nuevo disco de Arcade Fire, que tentativamente llegará en 2013, la banda ha estado algo callada en los últimos meses. Sin embargo, hace tres días estuvieron tocando en Nueva York para celebrar el 25 aniversario de Partners In Health, una organización sin ánimo de lucro que intenta prestar asistencia sanitaria a los más pobres. Y el regalo de la banda fue una nueva canción.

Arcade Fire

Se llama "Crucified Again" y, aunque ya la han interpretado en directo en otras ocasiones, es la primera vez que alguien graba un vídeo y lo sube a YouTube. No está claro si el grupo incluirá el tema en el nuevo álbum o si, más bien, se trata de una de las que 'sobraron' de las sesiones de The Suburbs. En cualquier caso la gente ya lo está comentando: suena a la época Neon Bible.

Y sí, en cierta medida recuerda a esa producción extraña que presentaron tras el increíble Funeral. Es un tema tranquilo, de esos en los que se usa el título y se repite a lo largo de los minutos para que a nadie se le olvide. Pegadizo, folk y nostálgico. Tres adjetivos que Arcade Fire sabe mezclar bien:

La formación no tiene ningún concierto más previsto en su agenda.