Black Sabbath ya trabaja en su nuevo disco

Según podemos leer en Metal Injection, Black Sabbath se encuentra inmerso en el proceso de grabación del que será su primer disco de estudio con Ozzy Osbourne como cantante en 34 años. En declaraciones exclusivas para el citado medio, Ozzy ha informado de que grabarán un total de 15 canciones, aunque de todas ellas seleccionarán 12 -mientras que las tres restantes las dejarán para ediciones especiales en determinados países-.

Black Sabbath

El vocalista también ha dicho que Tony Iommi grabó todas las pistas de guitarra a principios de este año, por lo que deducimos que las baterías también estarán grabadas -una tarea que no habrá desempeñado Bill Ward, que no llegó a un acuerdo contractual con la banda-. Además, matiza que el guitarrista se está recuperando a buen ritmo de su cáncer de linfocitos, que le diagnosticaron a principios de este año y que motivó la suspensión de la gira de reunión de Black Sabbath.

En los próximos meses el trabajo estará centrado en las voces y el bajo, que serán grabados en tres sesiones de cinco canciones. En concreto, Ozzy ha comentado que se encuentran trabajando en los Shangri La Studios de Malibú (California) junto al productor Rick Rubin y ha especificado que todas las letras han sido escritas por el bajista Geezer Butler. Como propina, ha adelantado el título de uno de los temas: "God Is Dead" (sí, como decía Nietzsche).

Todavía no sabemos cómo se llamará el disco ni para cuándo estará listo, pero seguro que será en algún momento de 2013, un año que, según Ozzy, da alguna pista del título del álbum.

Si no conoces a Black Sabbath: es uno de los grupos más importantes e influyentes dentro de la historia del rock duro y uno de los precursores del heavy metal. Se formó en 1969 y, aunque Ozzy fue su primer vocalista y el más carismático, Ronnie James Dio, que lideró el cuarteto en los 80 y 90, también colaboró a otorgar el gran prestigio que tiene el grupo en el mundo del metal. "Paranoid", con Ozzy al frente, es su gran hit:

Vía: Blabbermouth