Blur, al Primavera Sound 2013

Si el otro día Axel daba la noticia de Blur como cabeza de cartel del Rock Werchter con tanta alegría era por algo. Significaba que Albarn y compañía habían abierto la veda para tocar en otros lugares y, finalmente, hoy se han confirmado dos actuaciones más. Tal y como anunciaba la banda en su Facebook oficial y como confirmaba la propia organización del festival después, Blur es el primer nombre confirmado para ambas ediciones del Primavera Sound 2013. Tocarán el 24 de mayo en Barcelona y el 31 en Oporto.

Blur - Primavera Sound

Las dos citas son las únicas confirmadas en España y Portugal del grupo, que vendrá con la formación clásica: Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Las entradas para el Primavera Sound pueden adquirirse desde ya en la web oficial del festival, aunque la opción de pagar a plazos por PayPal ya no está disponible.

Sin duda, será uno de los regresos más esperados, sobre todo en España, donde no vienen desde antes de su disolución en 2003. Desafortunadamente, las reuniones posteriores que se produjeron no llegaron a recabar por estos lares.

Primavera Sound 2013 se celebra en:

  • Barcelona. Del 22 al 26 de mayo.
  • Oporto. Del 30 de mayo al 2 de junio.

Todavía mucho para que conozcamos el cartel completo de ambas ediciones, pero seguro que a lo largo de las próximas semanas se van anunciando otros artistas. Estaremos atentos.