Disponible el episodio de Bon Iver de Austin City Limits

Nombrar Austin City Limits es nombrar uno de los mejores espacios televisivos dedicados a la música. Austin City Limits es mucho más que eso, de hecho se podría decir que es una oda y un homenaje a la música. Grabado, como no, en Austin, Texas, se trata de un programa de la televisión pública norteamericana que lleva en antena desde nada más y nada menos que 1976, es decir, más de 35 años.

La lista de artistas que han pasado por su plató es innumerable, y últimamente os hemos contado como artistas –siempre de renombre y de rabiosa actualidad- de la talla de Wilco, Florence and the Machine o Arcade Fire han ofrecido apasionantes actuaciones durante sus últimos episodios. De los últimos artistas en pasar por allí fueron los siempre mencionados Radiohead, con Thom Yorke a la cabeza, o Bon Iver, en el que hoy quiero centrar esta nota porque su episodio ya está disponible para nuestro disfrute.

Hace algunas semanas os contábamos brevemente como había sido el paso de los de Justin Vernon por Austin, y podíamos ver el clip para “Towers”. Dicho episodio fue grabado en abril, y desde entonces mucho ha surgido en el mundo de la música, aunque podemos decir que este proyecto sigue conquistándonos. El nuevo episodio, disponible gracias al streaming de la PBS, puede disfrutarse en su totalidad en la web, y fue emitido el día 14 de octubre.

Como adelanto os proponemos el siguiente clip con los primeros 20 minutos, donde se muestra material del segundo disco –llamado como el propio nombre del proyecto, Bon Iver–. No dejéis de verlo y escucharlo sólo porque ya hayáis escuchado el disco: Bon Iver y particularmente Justin Vernon son unos tipos que cambian casi completamente los temas en directo, al menos la atmósfera, haciendo de esta entrega de Austin City Limits algo más especial aún si cabe.

Aún no hay noticias sobre si realmente Justin Vernon decidirá distanciarse del proyecto o no, algo que saltaba a las noticias de actualidad musical hace poco debido a unos comentarios del artista en los que decía que la atención y expectación que el proyecto levantaba no era algo bueno para él. No sería algo bueno para la música, o tal vez sí y le veamos con alguna propuesta nueva. Personalmente quiero pensar que estos asuntos personales pueden ser algo bueno para la banda. Algo que haga sacar más de ese genio que es Vernon.