Bon Iver presenta el video de «Beth/Rest»

Justin Vernon se apropia de la silla de director en este, el nuevo vídeo para “Beth/Rest”. El último sencillo extraído del segundo disco de su banda, Bon Iver, recibe un tratamiento audiovisual muy soñador y, bueno, algo carente de sentido, que sin embargo se acopla muy bien al sonido de la canción.

En el video podemos ver la misma estética campestre y onírica que se aprecia en muchos de los videos de la banda. Esta tierna historia de amor, que tiene una genial fotografía, se filmó en los bosques de Wisconsin que rodean el estudio de grabación de la banda. Vernon fue el director del clip junto a Dan Huiting.

Aunque pasará un buen tiempo para que escuchemos nuevo material de Bon Iver, la banda recientemente se presentó en el show de Austin City Limits y en el día de ayer pudimos ver y escuchar el material. Además, Vernon se ha mantenido ocupado: una banda paralela orientada al hip hop que comanda junto al rapero Astronautalis, una presunta –o al menos, deseada- colaboración con Alicia Keys, y todo tipo de proyectos paralelos.

Por otra parte, Vernon y los suyos se presentarán el próximo 28 de octubre en el Palacio Vistalegre, en Madrid. Los tickets ya están a la venta. También habrá fechas en Bilbao y Barcelona.

Se dice que el nuevo disco de Bon Iver podría tardar unos cinco años –en la industria, este tiempo es casi una eternidad- porque Vernon no tiene idea de ponerse a componer para la banda muy pronto. Una lástima. Mientras tanto nos podemos entretener mirando el video de “Beth/Rest”: