«Born To Break Your Heart», nuevo vídeo y EP de Reckless Love

El viernes pasado hablábamos de los avances que está haciendo la genial banda Crashdïet con su nuevo y esperado trabajo. Programado para 2013 y aún sin título, los suecos ya daban una contundente muestra de lo que nos podremos encontrar en el mismo, con “Circus”, una canción que pese a ser una demo de lo que teóricamente estará en ese LP, ya sonaba tan bien como los discos de estudio que tienen en el mercado. Hoy hablamos de su banda hermana finlandesa: Reckless Love.

reckless-love

Reckless Love son un grupo relativamente nuevo pero que ya ha conquistado favor de público y crítica. Exáctamente, se trata de la banda de H. Olliver Twisted, que pasaba por los propios Crashdïet cuando su vocalista original, Dave Lepard, decidía acabar con su vida. Como era de esperar, Olli Herman, nombre original de de este finés, dejaba la banda y se centraba en Reckless Love, que veían su debut en el mercado en 2010. Dicho trabajo, un self-titled, se podía escuchar prácticamente hasta en la sopa en las calles de Helsinki y demás ciudades finlandesas, y canciones como “Beautiful Bomb” sonaban en pubs, bares, televisión, radio…

Todo un bombazo que tenía continuación con el tal vez más flojo y meloso Animal Attraction, que ahora tiene sucesor en forma de EP, un lanzamiento cuyo único tema nuevo es "Born To Break Your Heart", para el que la banda ha lanzado el siguiente vídeo:

Como veis, se trata de un tema que podría haber sido incluido en el citado Animal Attraction de 2011, y cuyas letras vuelven a girar en torno a temas típicos de este estilo. Propiamente dicho, creo que se puede decir que es la típica canción que cautivará a los fans, como ya se escenifica en el metraje mostrado.

La lista de temas completa del EP, que ya está a la venta, es la siguiente:

  1. “Born To Break Your Heart” (Mezclado por Tim Palmer)
  2. “Beautiful Bomb” (Directo)
  3. “On The Radio” (Directo)
  4. “Hot” (Directo)
  5. “Push” (Tema descartado de Animal Attraction)
  6. “Animal Attraction” (Unplugged)
  7. “The Boys Are Back In Town” (Unplugged)
  8. “One More Time” (Unplugged)