«Circus», adelanto de lo nuevo de Crashdïet

Con una historia que comenzó a principios de siglo, y unas influencias que van desde bandas como Kiss o Mötley Crüe hasta los mismísimos Guns N' Roses, Crashdïet son uno de los grupos más interesantes del panorama glam actual. Su primer trabajo, Rest In Sleaze, fue todo un bombazo en su Suecia natal, donde debutó como número #12 en la lista de más vendidos y del cual se extrajeron hasta 4 sencillos, que también llegaron a lo más alto.

CrashDiet

Toda una sorpresa en un género que no lo tiene fácil hoy en día, y en una lista muy competitiva como la sueca, aunque el resto de países escandinavos y más tarde el resto de europeos y mundiales también recibían los ecos de estos jóvenes y hoy en día podemos decir que son muy populares en su nicho musical.

La banda ha pasado momentos realmente duros, especialmente el de la muerte por suicidio de Dave Lepard, antiguo vocalista de la banda, que nos dejaba a los 25 años. Era entonces cuando, por un periodo de tiempo, H. Olliver Twisted tomaba el micrófono para abandonarlo al año por su propia banda -Reckless Love- y, después, Simon Cruz se ponía a hacer las labores de vocalista, demostrando ser un espectacular frontman.

Los conciertos de Crashdïet son espectaculares, tanto como muchos de los temas que hemos disfrutado a lo largo de tres discos y que seguramente también destaquen en el cuarto trabajo, programado para 2013 y aún sin nombre. Y de ese trabajo hay bastantes adelantos, ya que Crashdïet están empeñados en mostrar los progresos que hacen a través de canales como YouTube, de donde se extrae el siguiente clip:

Se trata de una demo de un tema que a todas luces estará incluido en el nuevo trabajo. Bajo "Circus" nos encontramos con una canción que parece estar muy bien trabajada y que incluso suena genial pese a ser una versión de prueba. El metraje utilizado es además de lujo, ya que la banda lo ha rodado en Nueva York.