Depeche Mode anuncia nuevo disco y gira por Europa

En febrero del año pasado nos enteramos que Depeche Mode estaba trabajando en un nuevo disco de estudio. La legendaria banda inglesa ahora nos entrega más detalles del que será su decimotercer álbum de estudio, que aún no tiene nombre, pero que será el seguidor de Sounds of the Universe de 2009. Para “celebrar”, la banda ha anunciado una gira por toda Europa que incluirá una fecha en España y otra en Portugal.

Todavía no han surgido más detalles sobre el disco, pero sin dudas la oportunidad de estas decenas de shows será aprovechada para presentar algunas de las nuevas composiciones. Depeche Mode se presentará el próximo 11 de julio de 2013 en el festival BBK en Bilbao, y el 13 de ese mismo mes en el Optimus Alive Festival, en Lisboa.

Mañana la banda hará una conferencia de prensa desde París, donde revelará más detalles de este nuevo proyecto que tienen entre manos. La conferencia se transmitirá en vivo por internet, a través del sitio web de la banda, y comenzará a las 13.30 hora CET. Era hora de ver cosas nuevas de Depeche Mode, considerando el silencio en el que estuvo la banda desde su último disco.

De hecho, el talentoso Martin Gore se unió a fines del año pasado con Vince Clarke, un ex compañero de banda. De acuerdo con algunos rumores, la banda ingresó al estudio en marzo para grabar este nuevo disco. Será interesante ver cómo Depeche Mode se adapta a los tiempos modernos, después de un disco no tan memorable como Sounds of the Universe, pero sin perder su esencia. Y también esperamos con ansias más novedades sobre este nuevo disco.