Detalles de lo nuevo de Eels

Eels es una banda de rock indie bastante peculiar que he de admitir conocí hace tan sólo unos años. Se trata del proyecto de Mark Oliver Everett, cuya última iteración discográfica supuso no uno sino tres trabajos que formaban parte de una trilogía conceptual. La última parte de la misma, Tomorrow Morning, llegó a ser un disco muy escuchado y personalmente uno de mis favoritos en los 9 trabajos que se han editado hasta la fecha. Ahora el número se redondea ya que la banda ha querido anunciar los detalles del próximo LP.

Eels

Se llamará Wonderful, Glorious, y aunque se puede decir que efectivamente es el décimo trabajo de Eels con dicho nombre, en realidad la banda tiene bastantes más a sus espaldas. Más que nada porque la banda es en realidad, como decía, el proyecto de Mark O. Everett, que ha editado trabajos bajo otros nombres como por ejemplo E, como se le conoce en éste proyecto.

Volviendo al nuevo LP de Eels como tal, tendremos que esperar unos meses, ya que la fecha de lanzamiento está programada para el 5 de febrero de 2013. Contará con 13 pistas, sin incluir adicionales, de las cuales aún no han transcendido datos. La tracklist luce así:

  1. "Bombs away"
  2. "Kinda fuzzy"
  3. "Accident prone"
  4. "Peach blossom"
  5. "On the ropes"
  6. "The turnaround"
  7. "New alphabet"
  8. "Stick together"
  9. "True original"
  10. "Open my present"
  11. "You're my friend"
  12. "I am building a shrine"
  13. "Wonderful, glorious"

Y para finalizar, para los que aún no conozcáis Eels, me gustaría dejaros con uno de mis temas favoritos de Tomorrow Morning, trabajo con el que finalizaban la trilogía conceptual que comentaba, y que estoy seguro que poco tendrá que ver con el nuevo material, aunque con el que compartirá el espíritu y el sonido de E y de Eels: