El Perro del Mar nos lleva a un sueño psicodélico en su nuevo video

El próximo 13 de noviembre veremos finalmente el regreso discográfico de El Perro del Mar con una nueva producción titulada Pale Fire, disco que realmente ha tenido un largo proceso de cocimiento pues ya desde el año pasado la sueca nos había venido presentando pequeños adelantos del mismo. Entre las canciones que ya pudimos escuchar está el primer sencillo, "Walk On By", melodía que esta semana ha visto llegar su video promocional.

El video fue dirigido por Frode&Marcus y muestra a Sarah Assbring rodeada de nubes psicodélicas de color rojo, azul y amarillo, mientras baila e interpreta la melodía, que continúa trabajando en el universo electrónico que parece será la marca registrada de este disco y que, si he de ser honesta, a mí no me acaba de convencer totalmente.

Las imágenes se complementan con unas pocas tomas de bosques y muchos efectos de color para lograr una especie de sueño psicodélico en la que Assbring parece disfrutar sin problemas con su traje (¿o será pijama?) a rayas. En cuanto a la melodía, repito que no me convence demasiado, aunque ciertamente me gusta más que los primeros adelantos de la placa, que tiene una fuerte inspiración en el amor, como bien lo ha dicho Sara en su texto de introducción:

"En este mundo, piensas que no tienes razón para creer en el amor o nada en realidad. Entonces, un día, cuando menos lo esperas, una luz aparece en el horizonte lejano, rogándote que vayas, mientras te dices a ti mismo que tienes que mantenerte lejos. Es el pálido fuego. La promesa de amor y esperanza, que te consume y se escapa. Sin embargo, por un segundo, te trae una luz en la oscuridad, un futuro a las ruinas, un poder contra la lucha".

Una apasionada descripción que veremos qué tan bien se traslada a este álbum. Por lo pronto aquí está el nuevo video: