Escuchamos «Doom and Gloom», el nuevo tema de The Rolling Stones

Macarras, directos y hablando de zombies. Así es como han vuelto The Rolling Stones con su nueva canción, "Doom and Gloom", que BBC Radio 2 ha estrenado en exclusiva esta misma mañana y que, gracias a la propia banda, ya podemos escuchar en YouTube en un vídeo con letras.

The Rolling Stones - Doom and Gloom

La canción sigue un patrón de rock clásico muy marcado, pero incluye juegos con el ritmo que amenizan la escucha. Ya sabemos que un tema con dinámica es mucho más entretenido que uno lineal. Se nota que todos los detalles se han cuidado mucho, y es que cada arreglo de guitarra y cada palmada que escuchamos están perfectamente medidos. A pesar de ello, el resultado es un corte a caballo entre el rock y el blues que demuestra que los Rolling tienen todavía mucha guerra por dar.

Aunque la letra en general es curiosa, me ha llamado la atención una de las frases: "I am trying to stay sober, buy I end up drunk". Creo que resume el espíritu que la banda trata de transmitir en esta canción. Escuchamos a un grupo sólido y en forma que, a pesar de los años, mantiene ese aire canalla y chulesco que les llevó a la fama. Hay espacio para hablar de chicas, alcohol y, cómo no, de rock and roll.

No os la perdáis:

Si recordáis, este tema se incluirá en el grandes éxitos que la banda publicará el 12 de noviembre, GRRR!. No hay noticias todavía sobre un posible nuevo álbum, aunque, desde luego, las ganas se nos quedan al escuchar canciones como la que nos acaban de presentar.

Es de suponer que en los próximos días podremos escuchar también "One More Shot", el otro tema nuevo que la banda grabó en París. Estaremos atentos con respecto a esto y otras posibles novedades como la gira o el citado nuevo disco.