Fleetwood Mac confirma gira de reunión y podría grabar nuevas canciones

Novedades más que interesantes para los fanáticos de Fleetwood Mac alrededor del mundo. La icónica banda confirmó los detalles alrededor de la próxima gira de reunión que protagonizarán, y además, tentaron a sus seguidores con la posibilidad de nuevas composiciones que acompañarán las fechas en las cuales se presentarán en concierto. La reunión fue confirmada por la cantante Stevie Nicks, quien afirmó que la banda se embarcará en una gira de reunión a partir de abril del año que viene.

Hace meses que los rumores son cada vez más fuertes, pero ahora que una voz oficial, y nada más y nada menos que Nicks, sale a aclarar las cosas de forma positiva, valió la pena la espera. De hecho, Nicks además dijo que la banda está en tratativas para grabar nuevas canciones que serán presentadas en estos conciertos que tendrán lugar en 2013. La cantante concedió una entrevista a ABC News Radio y afirmó:

Comenzamos a ensayar a fines de febrero. Así que si todo sale de acuerdo con los planes, deberíamos estar de gira para fines de abril, o en mayo, creo. (Sobre las nuevas canciones) Nada es oficial todavía. Bueno, de hecho, quizás dos canciones, o cuatro, ¿quién sabe? Todavía no sabemos porque no nos metimos en el mundo de Fleetwood Mac. Por ahora solamente estamos hablando.

Muchas veces cuando los artistas afirman que están “hablando”, es porque ya tienen varias canciones grabadas y simplemente nos quieren torturar a nosotros, audiencia paciente. Así que será cuestión de esperar a escuchar nuevas canciones durante los shows de la banda, y quizás, hasta tener en nuestra posesión un nuevo disco de Fleetwood Mac el año que viene.

Uno de los rumores más fuertes que gira alrededor de la banda está relacionada con una presentación en el festival de Glastonbury, que se tomó un impass este año por los Juegos Olímpicos pero que está generando muchos rumores con su line-up de 2013. La organizadora del festival, Emily Eavis, afirmó:

Creo que Fleetwood Mac serían increíbles para conseguir, no hemos tenido conversaciones con ellos todavía, pero son los primeros días. Por ahora estamos hablando con los que encabezarán el cartel. Para nosotros está todo en conseguir un balance: leyendas, y bandas nuevas. Y queremos mantener ese balance.

¿Qué mejor que Fleetwood Mac a la hora de armar un cartel con una banda legendaria?