Foo Fighters, The Black Keys y Neil Young, juntos en Nueva York

Que Foo Fighters y The Black Keys son de los dos grupos de rock más importantes de la actualidad es algo que pocos se atreverían a discutir. Por una parte tenemos a los de Dave Grohl, que en 2011 arrasaron con el espectacular Wasting Light, y por otra a The Black Keys, que hicieron lo propio con El Camino, aunque se trate de un álbum que tiene mucho de 2012 ya que fue lanzado a finales.

Dave Grohl, Foo Fighters

¿Qué me diríais si os digo que dichos artistas se unieron al también mítico Neil Young hace un par de noches, la del 29 de septiembre, para realizar una memorable actuación en un concierto gratuito en Nueva York?

Concretamente fueron Dan Auerbach y el propio Dave Grohl por parte de los Fighters quienes interpretaron el que, sin duda, es el tema más conocido de Young, “Rockin' In The Free World”, algo que por supuesto puede verse, y nos alegramos de que no sea sólo gracias a fans sino que el metraje filtrado es profesional (podéis disfrutarlo bajo estas líneas).

Todo fue parte del Global Citizen Festival, celebrado en Central Park, donde se congregaron más de 60.000 fans de la música para disfrutar de estos artistas y de Band Of Horses.