Indians anuncia los primeros detalles de su álbum debut

Indians es un grupo de un solo hombre llamado Søren Løkke Juul. El originario de Dinamarca debutó apenas este año con algunos demos un EP auto-producido, sin embargo, la calidad de su música comenzó a hacer ruido en la internet, llamando la atención de la disquera 4AD Records, con la que el música editará, el próximo 28 de enero, su primer larga duración titulado Somewhere Else.

El músico comenzó a trabajar en este proyecto apenas hace algunos meses, sin otra intención que la de dejar surgir la creatividad. No obstante, su sonido melancólico lleno de efectos de sintetizador y guitarras acústicas fue suficiente para que el músico y su banda de acompañamiento consiguieran un primer contrato discográfico y comenzaran a llamar la intención de los escuchas en la red.

Así, el grupo se retiró a un estudio a las afueras de Copenhague para grabar su primer larga duración, calificado como un documento personal que lo mismo transmite melancolía que esperanza, además de un sentimiento otoñal que muy apropiadamente recuerda a los hermosos paisajes escandinavos. Lo que queda es un sonido que es una mezcla entre la mejor tradición de folk escandinavo y propuestas nuevas como las de James Blake.

Para celebrar el anuncio de este primer larga duración, el músico y su disquera decidieron estrenar el tema "Cakelakers", disponible para su descarga gratuita a través del reproductor que les pongo aquí mismo, y que será editada el próximo noviembre en una edición limitada en vinil de 7", en la que será acompañada por una versión en vivo de "I Am Haunted". La canción es un tema folk muy bonito, nada innovador, pero definitivamente tentador para aquellos que andan a la búsqueda de nuevas propuestas. Pueden descargarlo en el mismo reproductor: