Jens Lekman nos lleva a las dunas en su nuevo video

Aunque Jens Lekman siempre promocionó sus discos de manera muy orgánica y con pocos videos, parece que las melodías rompecorazones de I Know What Love Isn’t, su más reciente producción, lo han inspirado para hacer algo mucho más visual. Y es que el músico ya va por el tercer video promocional para este disco, en este caso para la aleccionadora "Become Someone Else's".

Ya les platicaba yo en la reseña que esta melodía se me hacía una especie de lección tipo Plaza Sésamo para adultos, sobre todo por el piano juguetón del inicio que se repite para dar un tono alegre a toda la canción. En cuanto a la letra, este es uno de los temas de la placa que en un principio no parece abordar, de manera frontal, el ¿horrible? rompimiento que inspiró a Jens para escribir el álbum. Sin embargo, una vez que entran los violines las referencias al amor y lo poco que dura comienzan a aparecer y todo se pone triste otra vez.

En cuanto al video, este fue dirigido por Marcus Söderlund, quien parece será el encargado de toda la parte visual de este álbum pues dirigió también los otros dos videos de la placa. En este caso, sin embargo, el músico y el director abandonaron los viejos edificios de la ciudad para ir a las dunas de Raberg Mile en Dinamarca, lugar en el que también se tomaron las fotografías que adornan la portada de la producción.

Al igual que los otros dos videos, la cámara se enfoca básicamente en la cara del músico mientras este camina por las dunas e interpreta la canción. El cuadro se abre poco a poco para hacer algunas referencias a la letra de la misma y, finalmente, para que Jens pueda darnos la espalda y alejarse hasta convertirse en un punto en la arena. El concepto es muy simple, pero es obvio que Jens tiene una idea muy definida de cómo quiere que sean los videos para este disco, que él ha definido como su primer álbum en forma y que además lo muestra con un tono a mi parecer demasiado personal y con poquito humor. No obstante, este sueco es tan elegante y talentoso que tendremos que perdonárselo.