Johnny Marr revela información de su disco solista

Johnny Marr, es el famoso y mítico guitarrista que formó parte de The Smiths y se terminó peleando a muerte con Morrissey. Resulta que el músico pasó por muchas agrupaciones (dos de las más famosas es Modest Mouse y The Cribs), pero parece que ahora se propuso lanzar un disco solista y ya reveló bastante información al respecto.

Si bien ya lanzó algo así como un disco solista en el 2003 bajo el nombre Johnny Marr and the Healers ya había dicho que presentaría su propio disco realmente solo. Llegó el momento. El álbum en cuestión se llamará The Messenger y saldrá a la venta en algún momento del próximo febrero.

Marr confirmó el disco en varias entrevistas recientes. Incluso, en un chat que hizo con los lectores del The Sun, reveló que una de las canciones, probablemente el primer single, se llamará "Lockdown". Según comentó el track tratará sobre la vida en un pueblo al lado del mar y fue inspirado en la vida del músico en Rhyl.

Además de haber tenido una continuidad con los estilos que el autor vino formando a lo largo de toda su carrera como músico, también comentó que estuvo jugando con sintetizadores así que, al parecer, habrá algunas canciones electrónicas.

No quería a nadie más en la banda en este momento. En el pasado podría haber reclutado a alguien, pero ya tuve la suerte de haber estado con grandes cantantes, así que no fue necesario. Esta es mi banda ahora y el frontman de mi banda tiene que tocar la guitarra. Yo puedo hacer ambas.

El tracklist todavía no fue confirmado y los detalles saldrán en algún momento desde ahora a febrero. Sabemos cómo funciona eso. A semanas de ponerse a la venta el artista saldrá a hablar de todo lo que se le ocurra para generar artículos que le proporcionen la publicidad necesaria para vender más.