Julian Casablancas participará de un nuevo soundtrack

Después de la confirmación que indica que The Strokes está trabajando en un nuevo disco, su cantante Julian Casablancas anunció, de una forma un tanto enigmática, su participación en la potencial película She’s Lost Control, que está consiguiendo fondos para realizarse a través de Kickstarter. Casablancas estará encargado de ayudar al compositor principal del filme, Simon Taufique, con algunas canciones de la banda sonora.

Hasta el momento, se han recaudado poco más de 11 mil dólares, y quedan 15 días para que se cumpla la meta de 50 mil necesaria para realizar la película. Por si es medio dudoso, hay un video explicando el proyecto en el cual aparece el mismísimo Casablancas hablando sobre su involucración en She’s Lost Control.

La película trata sobre una mujer que, en la ciudad de Nueva York, les enseña a los hombres los secretos de la intimidad, más allá del sexo. Es el primer trabajo como directora de Anja Marquardt, y contará –esto es, si consigue financiación- con Oren Moverman, productor nominado al Oscar. Parece ser un proyecto bastante interesante, más allá de la participación del cantante de The Strokes.

Hablando de la banda, el pasado 4 de julio el grupo confirmó que estaba trabajando en lo que será su quinta producción. Después de muchos rumores sobre esto, el padre de Albert Hammond Jr salió a afirmar que “lo que están haciendo es increíble”. Será cuestión de esperar: hasta el momento no hemos escuchado nada nuevo que no forme parte de Angles, el último LP del grupo que se editó después de muchos años de silencio.

Por el lado de Casablancas, quizás sería interesante ver también nuevo material solista, algo que escasea después de la salida del excepcional Phrazes for the Young de 2009.  Sin embargo, como con muchas de las cosas relacionadas con The Strokes, las novedades se mantienen ocultas tras un velo de misterio.