Lanzamientos especiales para el segundo Record Store Day de 2012

El Record Store Day ha sido uno de los eventos musicales más comentados y promocionados del año, al menos a nivel de lanzamientos, donde todos los coleccionistas de grupos más o menos conocidos pudieron hacerse con ediciones limitadas, lanzamientos con sangre de sus artistas favoritos y demás rarezas. Todo un éxito comercial, sin duda. Lo que seguramente sorprenda a más de uno no sea la existencia de dicho evento, sino el hecho de que 2012 vaya a tener otro día adicional.

Vinilo

Efectivamente, el Record Store Day no es más que una fecha señalada en el calendario para que los melómanos acudan a sus distribuidores a consumir, algo que sin duda es bueno pero que ahora algunos nos cuestionamos, sabiendo que ya no sólo se limita a un día, sino que 2012 por ejemplo tiene dos días completos dedicados a él. El segundo, el 23 de noviembre, que por supuesto coincide con el famoso Black Friday que se celebra en países como Estados Unidos, donde parece que está limitada esta segunda edición.

Polémicas aparte, lo importante es que los fans de bandas como Band Of Horses (valga la redundancia), Nirvana, The Velvet Underground o el mismísimo Bob Dylan van a poder hacerse con material adicional. Nuevas copias limitadas de las que hacemos un breve resumen, gracias a la información que da Consequence Of Sound:

  • Bob Dylan - Duquesne Whistle (Vinilo de 7'' - 5.000 copias)

  • Band Of Horses - Sonic Ranch Sessions (Vinilo de 7'' - 2.000 copias)

  • Daniel Johnston - Fun (Vinilo de 10'' - 2.000 copias)

  • The Gaslight Anthem – Hold You Up (Vinilo de 10'' - Número de copias indeterminado)

  • Joe Strummer – Live at Action Town Hall (Vinilo - 1.800 copias)

  • My Morning Jacket – It Makes No Difference (Vinilo de 10'' - Número de copias indeterminado)

  • Nirvana – Incesticide (Edición 20 Aniversario) (Vinilo de 7'' y 45 RPM - 4.000 copias)

  • The Shins – No Way Down / Fall of '82 (Swift Sessions) (Vinilo de 7'' - 2.500 copias)

  • The Velvet Underground – Velvet Underground & Nico – Scepter Studios Acetate (Vinilo - 5.000 copias)

  • The White Stripes - Colección de sencillos (Vinilos de 7' y 45 RPM - Número de copias indeterminado)

Éstos y más lanzamientos se detallan ya en la página oficial del Record Story Day, donde se puede acceder además a la lista de tiendas que participan en el evento del día 23 de noviembre, hacer pedidos en línea, y consultar todo tipo de información relacionada. ¿Volverá a ser un éxito? ¿Participarán tantos grupos como en el evento que vivimos a principios de 2012?