Las 20 canciones más pedidas en los funerales de UK en 2012

Una de las empresas funerarias más importantes de Reino Unido, Co-operative Funeralcare, acaba de publicar los resultados de un estudio en el que reflejan cuáles son las canciones más demandadas en sus servicios. Aunque parezca una cosa de dudoso gusto o espeluznante, sirve bien para hacernos una idea de dos cosas: qué canciones son tan populares como para venirse a la mente en momentos tan difíciles y, dentro de ellas, cuáles son percibidas como más tristes y, por tanto, más apropiadas para decir adiós a un ser querido.

Frank Sinatra

Eva Cassidy con tres canciones y Westlife con dos son los artistas más demandados del Top 20 de esta lista de éxitos tan particular. Frank Sinatra y "My Way" es la que lidera las peticiones, algo comprensible teniendo en cuenta que la letra de la canción habla de haber vivido orgulloso toda una vida "a mi manera". La previsible "Time To Say Goodbye" de Sarah Brightman y las siempre emotivas "Wind Beneath My Wings" y "Over The Rainbow" están también en lo más alto de este 'funeral chart'.

Como curiosidad, Adele y "Someone Like You" han entrado directamente en el puesto número 22, lo que muestra la gran penetración que ha tenido la canción -aunque no sé por qué alguien pondría un tema de desamor en un funeral-. Por otro lado, también hay pistas demandadas pero que no acaban siendo reproducidas por decisión del sacerdote de turno. "Imagine" de John Lennon se lleva la palma por su frase "Imagine there's no heaven" (Imagina que no hay un Cielo).

Para peticiones raras las de "Bad Romance" de Lady Gaga o las del sonido del reloj que marca la cuenta atrás del programa Countdown del Channel Four, de la televisión británica. Eso sí, ninguna de ellas ha entrado en la lista de las 20 más demandadas, que podéis consultar a continuación y escuchar en Spotify y Grooveshark un poco después:

  1. Frank Sinatra – 'My Way'
  2. Sarah Brightman/Andrea Bocelli – 'Time To Say Goodbye'
  3. Bette Midler – 'Wind Beneath My Wings'
  4. Eva Cassidy – 'Over The Rainbow'
  5. Robbie Williams – 'Angels'
  6. Westlife – 'You Raise Me Up'
  7. Gerry & The Pacemakers – 'You’ll Never Walk Alone'
  8. Vera Lynn – 'We’ll Meet Again'
  9. Celine Dion – 'My Heart Will Go On'
  10. Nat King Cole – 'Unforgettable'
  11. Tina Turner – 'The Best'
  12. Whitney Houston/Dolly Parton – 'I Will Always Love You'
  13. Monty Python – 'Always Look On The Bright Side Of Life'
  14. Luther Vandross – 'Dance With My Father'
  15. Louis Armstrong – 'What A Wonderful World'
  16. Daniel O'Donnell – 'Danny Boy'
  17. Eva Cassidy – 'Fields Of Gold'
  18. Righteous Brothers (and various) – 'Unchained Melody'
  19. Westlife – 'Flying Without Wings'
  20. Eva Cassidy – 'Songbird'

Top 20 Canciones Funerales UK 2012 - Cuchara Sónica by César Muela on Grooveshark